¿Qué es un ETF y qué ventajas tiene?
Un vehículo de inversión que le ayudará a lograr sus objetivos
Los fondos cotizables (ETFs) combinan características de los fondos de inversión y las acciones. Con un coste total reducido, acceso a cientos de empresas y flexibilidad de negociación, los ETFs pueden representar una poderosa incorporación para su cartera.
Los ETFs ofrecen las ventajas típicas
Al igual que los fondos de inversión, los ETFs son combinaciones diversificadas de acciones o bonos administrados por profesionales experimentados. La diferencia es que los ETFs suelen ofrecer algunos beneficios adicionales, tales como comisiones más reducidas, ventajas fiscales y la capacidad de comprar y vender a lo largo del día mientras el mercado está abierto."
Cuando hablo a medio plazo, el plazo lo marca el ibex mientras siga subiendo. No lo marco yo. Puede tardar 6 meses o un año o 2 en cambiar la tendencia. Ese es el medio plazo. Creo que queda claro.
El enlace de blackrock ya lo había leído antes de preguntar. Allí comentan que las comisiones son muy bajas. Que incluso se rentabiliza vía ETF el préstamo de títulos para quienes operan cortos y no me sigue quedando claro si reparten dividendos o no. Sigo con las mismas dudas que antes.
Un saludo.