Re: Banco Santander (SAN)
Lo importante es tener dinero para invertir y que no vayas a necesitar. Aquí algunos podemos decir que tenemos un 50% de beneficios y otro que tan solo lleva un 20% ya haber ganado más que nosotros.
Para los que no controlamos tanto de análisis técnico y nos cuesta más saber cuando un valor puede pegar el bajón lo más fácil es ir a largo plazo y sobre todo si hemos comprado barato, pero lo cierto es que nunca sabes si es barato o no un precio. Eso te lo dice la experiencia. Por ejemplo, Repsol y Telefónica estuvieron a menos de 8€ y en esos momentos muchos no estaban seguros de comprar y seguro que muchos compraron y al poco rato vendieron. Eran momentos de mucha incertidumbre y fijaros ahora. Sólo Repsol ya casi ha duplicado el precio, pero cuantos fueron los valientes de esperar a que esto sucediera?
Creo que lo mejor es adaptarse a las situaciones. Puedes tener una estrategia que te ha funcionado muy bien, pero a lo mejor en otro momento hacer inversiones a más corto plazo es más rentable y el valor que eligas también influye mucho. Por ejemplo, yo veo a los bancos que tienen más volatilidad que por ejemplo Repsol o Telefónica y para corto plazo me parecen mejores. De hecho me salí de Telefónica el lunes sólo con 10 centimos de beneficio por acción. Ahora en un año Telefónica se pone a 16 y podría estar tirandome de los pelos, pero a día de hoy veo que otros valores dan más pasta.
Y ahora, al tema ¿Veis a Santander en breves corrigiendo e ir a cerrar GAP o cogiendo carrerilla hasta los 6,30?