Me hablas de que la mayoria de indicadores dan sobrecompra ¿y que?... los graficos me pueden decir que hay divergencia bajista en el MACD ¿y que?... que ha hecho un doble techo ¿y que?... Solo son indicadores de que puede pasar algo ¿pero ha pasado?...
El unico indicador que acierta el 100% de las veces es el precio y eso se le olvida a la mayoria de los inversores. Los novatos se suelen quedar pillados cuando ven un subidon y entran para no perderselo, el precio gira y... ya esta, pillado. Luego se espera a ver si recupera pero no recupera y una de dos, o se asumen perdidas importantes o se espera largo tiempo a que vuelva a esa zona.
Los inversores con algo mas de experiencia se suelen quedar pillados por los indicadores. Ven una sobrecompra extrema o un HCH o un doble techo y dicen, me pongo corto. El precio sigue subiendo y cada vez estan mas cortos hasta que... o se asumen perdidas importantes o se espera largo tiempo a que vuelva a esa zona. El final es el mismo para ambos.
Los unicos que no se quedan pillados son los que saben salir en cuanto ven que no es como se esperaba la cosa pero de esos tampoco te creas que hay tantos.
¿Que porque creo que deberia haber ahora una correccion? por la sobrecompra semanal. ¿Que le dice a mi sistema el unico indicador fiable, el precio? que esto sigue subiendo ¿que haria yo? vender ¿que hace mi sistema? comprar.
Entonces ¿para que uso los indicadores si luego para mi sistema todo depende del precio? Pues para lo que fueron creados, para tratar de indicarte que podria pasar con el precio y que te de tiempo a trazar un plan B o a tener las ideas claras si es que el precio decide hacer caso a los indicadores.
Los indicadores indican, el precio manda. No lo olvides nunca.
Un saludo.