Siento decirte que no hay trucos ni indicadores milagrosos ni señales milagrosas. Esas deje de buscarlas cuando pase la tercera fase del inversor.
Trabajo en graficos de dias. Los indicadores que uso son volumen, tres indicadores de tendencia (Fractal dimension (el principal), Ichimoku (incorporado hace poco pero me parece buenisimo) y ADX (secundario)), RSI y Bollinger. Medias moviles simples de 20, 50, 100 y 200. Pero el principal indicador y al unico al que hay que creer al 100% es el precio.
Para hacer mis entradas y para ver la sesion uso graficos de 15 minutos con el indicador de volumen, ichimoku, RSI y fractal.
Mi sistema no es mas que un conjunto de reglas que me indican que tengo y que no tengo que hacer en todo momento. Si sabes de antemano como actuar llegado un momento todo se ve mas claro en momentos de panico bursatil.
Las reglas son de sentido comun pero deberian ser sagradas para todo el que este en el negocio. No se compra en resistencias, no se vende en soportes, no se dejan correr las perdidas, hay que dejar correr las ganancias, no se promedia a la baja, se promedia al alza etc.
Cada tarde o noche dejo preparado para el dia siguiente donde esta el punto en el que cierro posiciones, donde estan los soportes y resistencias que hay que vigilar, donde voy a hacer mis entradas. Todo lo que, de primeras, tengo que tener claro para ejecutarlo sin vacilar.
Durante la sesion observo como se comporta la accion y ejecuto ordenes ya pensadas, nunca al azar o por un subidon o bajon ocasional.
Busco figuras chartistas, patrones en velas japonesas, divergencias etc.
Parecen muchas horas pero al final no son tantas. Mi horario de trabajo es de 8 a 9.30 de la mañana y de 17 a 18.30. El resto es ir asomandome de vez en cuando a ver como esta la cosa.
Siento haberte decepcionado. Seguramente esperarias un santo grial. No lo busques porque no existe.
El mejor consejo que te puedo dar es que siempre que hagas una operacion te preguntes ¿porque? si la respuesta empieza "porque creia" es que lo has hecho mal aunque te haya salido bien. Si puedes razonar la respuesta "porque vi una divergencia, porque estaba sobrecomprado, porque habia llegado a un soporte" es que lo has hecho bien aunque te haya salido mal.
Un saludo y suerte.
PD: Si tienes una pregunta mas directa no dudes en hacerla. De todos modos suelo razonar en los post porque hago o porque no hago algo. Otra cosa es que este equivocado pero siempre tengo una respuesta a mi pregunta.