Re: Banco Santander (SAN)
Bueno, respecto a Jose Antonio Madrigal, no conocia nada de el hasta leeros, y ha despertado mi curiosidad, la verdad que es fascinante, si, admiro a (y digo que lo parece por lo poco que he podido leer) los buscavidas, a los vendedores de humo a los pequeños Nicolases de cada sector, gente que se aprovecha en gran medida de incautos y gente con no demasiada formación en cualquier sector (ojo, lo digo por los que se dejan su dinero en ellos).
He llegado a leer en Rankia que es "licenciado en Administración de Empresas y riesgos en el instituto Santa Cruz de Valencia", ni en su página web pone que lo sea, tan solo en otra página comentan que comenzó un curso en 1993, de ahi a licenciado y de matricularse a terminarlo. Hablan de Instituto, no he conseguido encontrar un instituto llamado así, salvo en Valencia, Venezuela, que no es el caso, en Valencia, España, lo que si existe es un colegio hasta los 16 años.
Hablan que comenzó en bolsa con 17 años, me cuadra con la posible finalización de sus estudios, y dicen textualmente que "este joven tiene un curriculum envidiable a nivel bursatil" o en la biografia de su propia página "Durante sus primeros años de estudio destacó por sus habilidades matemáticas", bueno, al nivel que correspondia con su edad, supongo, no lo niego.
Este señor tiene tres libros a la venta si no se me escapa alguno, a un modico precio en torno a los 15€, muy asequibles para cualquiera.
En cuanto a sus cursos, que suelen ser dirigidos para cualquier persona con o sin formación (aunque pienso que lo son más para los que carecen de ella) pongo un ejemplo de uno de ellos impartido en A Coruña en 2014, con un precio, no tan módico de 495€ por persona, y así le presentan en La Voz de Galicia, con frases que a mi me harian correr en dirección contraria, como estas:
"Si no quedan satisfechos se les devolverá el importe del curso íntegro."
"Quienes realicen el curso dispondrán, además, de todas las claves necesarias para hacer operaciones de forma correcta y obtener unas Altas Rentabilidades."
"«En ninguna otra actividad se puede obtener tanto con tan poco»"
Bueno, lo dicho, no hay nada que me haga confiar en este señor. De estos hay miles por los mercados de todo el mundo ganando dinero realmente, no de sus inversiones, sino de sus cursos y libros. Repito, si sin gastarse un duro en el, aporta algo a quien le lea y oiga desde un limitado conocimiento del mercado, pues bienvenido sea, pero creo que para nada más.
Un saludo, es mi opinión sobre los carroñeros que sobre vuelan los mercados, no digo que el lo sea, pero lo parece.
Suerte hoy.
Edito: Ah!! por cierto, os dejo la página del IFP Lisbon, donde hizo el curso "Risk Management in International Markets"
https://www.ifp-lisboa.com/index.php/a_la_une.html
Institut Français Portugal...... bueno me confundiré en todo, pero no entiendo nada.
Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....