Re: Banco Santander (SAN)
Te explicas perfectamente, tengo familiares e incluso amigos muy, muy cercanos, que sabiendo que invierto, me preguntan sobre como me va y me han dicho más de una vez que tienen una cantidad ahorrada y que se la moviera yo. Siempre he dicho que no, me puedo responsabilizar de mis pérdidas pero ni loco de las de mi gente, les digo como pueden hacerlo, la jungla que es esto y que si quieren prueben ellos con poco capital, como empecé yo, enseñándoles lo que en mi mano este, pero dejando claro que nadie sabe lo que hará esto mañana, tan solo uno de ellos lo hizo, ahora es un monstruo, sabe muchísimo más que yo y vive de ello, al igual que tú, es del que hablaba en el anterior post con los Cfd's, invierte en divisas y en materias primas, cosas que a mí me pillan aún lejos, me gusta donde me muevo.
Cuando las cosas van mal, la psicología de la que hablábamos antes, la gente busca culpables, los de los foros, blogs, prensa salmón, analistos, o los tiburones, etc, etc, cuesta mucho responsabilizarse de nuestros actos, ya que somos nosotros siempre los que damos la orden.
Mucho tiempo lidiando en estos mares Zeefeer, 9 años de foros, blogs, bancos, charlas, reuniones, cursos online, gurús, etc, etc. Y siempre he visto dos problemas uno, la soberbia, aquel que está en posesión de la verdad, el que todo lo sabe y nada tiene que aprender, que cuando acierta le falta el tiempo en restregártelo (más aún cuando tu fallas) y cuando falla no le ves el pelo, y dos los "feligreses" así les llamo yo, los seguidores ciegos del gurú de turno, que se quedan en la más inmensa oscuridad cuando este desaparece.
Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....