El escensario ha cambiado bastante de este año al pasado.
El año pasado había grandes correcciones y esperar a que la acción subiera un 10% podía suponer esperar bastantes meses. Yo de hecho aproveché algunas de las correciones para ganar dinero. Este año no hay las correciones del año pasado o nos saben a poco para los que queremos entrar más abajo. Sin embargo, los que tienen comprado a buen precio es una buena estrategía no vender. O de momento parece serlo.
El Santander desde hace una temporada está subiendo mucho y corrigiendo poco. De hecho yo llegué a acumular casi un 40% de beneficio viendo que esto subía mucho y yo estaba en una posición cómoda. Sabía que podía haber correciones, pero sabía que era muy complicado llegar a tener pérdidas. Ese paquete lo vendí por reacción a la noticia de la amplicación de capital.
La situación actual es rara o sorprendente cuanto menos. En los foros la gente dice que tiene que haber corrección y esta no llega y algunos acaban lazandose a la piscina y comprando, pero con los stops preparados. Saben que es muy fácil que esto corriga y quedar pillados en rojo durante un tiempo y para la gente que no tenga paciencia es fácil perder dinero.
Yo en esto llevo poco más de un año y alguién me dijo "Vende en euforias y compra en correcciones". Para mi lo de ahora es una euforia continua y por eso no entro de momento.