Creo que he encontrado el mejor resumen para "novatos" de estrategias básicas con OPCIONES
Llevo todo el fin de semana leyendo y leyendo blogs e hilos sobre opciones, en especial sobre opciones sobre IBEX y acciones españolas.
Mi intención es "rascar" algo más de rentabilidad al patrimonio, que junto con otro tipo de estrategias que sigo y con el fin de diversificar, mejorar aun más si cabe la rentabilidad adiconal de todo el patrimonio gestionado.
Hasta ahora he realizado, realizo y si nada cambia seguiré realizando las siguientes operaciones:
- plazos fijos
- fondos de inversion tanto a largo plazo como especulativos
- acciones a largo o medio plazo con el objetivo de cobrar dividendos y optimizar los 1500 de exencion
- acciones en plan especulativo bien para acudir a AK, OPAs o similares
- compra venta de renta fija y convertibles con el fin de cobro de cupones
- compra venta de RF con el objetivo de sacar plusvalias rápidas (mete-sacas)
- CFD bien como cobertura o como especulacion rápida (mete-sacas incluso diarios)
Con el fin de ampliar campos de "rascado" y sobre todo de conocimientos me estoy planteando entrar en la venta de opciones para sacar un dinerillo extra al patrimonio.
Los planteamientos, igual que los de muchos foreros, son en mi caso y para empezar los básicos:
- vender put para cobrar una prima y si es el caso comprar acciones a precios más baratos que los actuales (mejor que la opción tipica de poner una orden de compra a precio limitado y esperar)
- vender call para cobrar una prima y si es el caso vender acciones por encima del actual precio de mercado (mejor que lo habitual que es poner una orden de venta de acciones y esperar)
Las comisiones son un buen pellizco, pero creo que a princios de julio que tendré liquidez para cubrir las garantias daré el primer paso y venderé mi primera opción, probablmente sobre acciones de REP y/o SAN pues son de las que más sigo. La pondré por aqui bien para que os riais un poco o bien para que me saqueis de mi error...
Por cierto, buceando por Rankia he encontrado esto que sinceramente creo que es el mejor resumen para que los novatos como yo tengamos a mano:
Opciones financieras: vitaminas para tu cartera
Me gustaria recibir de "expertos" comentarios sobre posibles sugerencias concretas (abstenerse calienta-opciones).
Un caluroso saludo (menuda tarde de bochorno hace...)