Duda acerca de la devolucion de los 1500 € de Dividendos en la Renta
Mis padres estan casados en Bienes Gananciales y la Declaracion de la Renta la hacen conjuntamente. Actualmente la cartera de Valores esta a nombre de mi padre solamente por lo que el año que viene cuando hagan la declaracion de la Renta solamente le devolveran la retencion de los 1500 €?
El caso es que si abro otra cuenta de valores a nombre de los dos (mis padres) y cancelo la que tiene mi padre, ¿Podran devolverle en este caso 3.000 €? 1.500 por cada titular? Es que nose si al estar en gananciales y hacerla la renta conjunta tendrian derecho a solicitar la devolucion de los 3.000 € en vez de los 1.500 € de un solo titular. Si es así, estoy creandole una cuenta de valores a nombre de los 2 pero ya¡¡¡
La otra dudilla que tengo es si dicha devolucion del dinero tienes que solicitarla de manera manual (poniendolo tu mismo en la renta) o Hacienda ya lo sabe perfectamente que los primeros 1500 € te los tiene que devolver y ya te vienen por defecto devueltos en los datos fiscales cuando me los descargue para poder hacerla. Muchas gracias por adelantado