Siento que te vayas porque aportabas mucho al foro. La “travesía del desierto” está siendo muy dura y entiendo tu postura. Te deseo lo mejor en tus nuevas inversiones. Hoy están cuidando la cotización para que no se hunda. Por lo tanto, haces bien en vender porque durante el año bajará todavía más a no ser que la compañía inicie una ambiciosa recompra de acciones. Yo tengo fijada mi fecha de huída para 2026, pase lo que pase y siendo consciente de que Pharmamar es “plata o plomo” o sea una compañía de alto riesgo sobre todo si sigue ahí Sousa malgestionando el chiringuito. Pero bueno me arriesgaré.
La gestión de la Pliti ha sido un fallo garrafal de Sousa. Al ver que la EMA o la AEMPS le exigían empezar por la fase 1, tenía que haberse puesto en manos de una “big pharma” para que le gestionara aceleradamente todo el proceso de aprobación en EEUU, aún a costa de percibir solo royalties. No lo hizo, Prefirió ir solo y además junto a la EMA, con el cariño que le tiene.
Con Sousa (solo hay que verle) todo evoluciona muy lentamente. En este sector todo va muy rápido y ahora se encuentra con que no hay pacientes. Supongo que la cancelación de Neptuno también implicará la de Nereida porque si no hay enfermos graves de covid, menos habrá que además sean inmunodeprimidos.
Desde mi punto de vista, no es que la pliti sea ineficaz. Es que el ensayo no se ha podido llevar a cabo. Sousa se empeñó en lanzarlo a sabiendas que el número de pacientes graves escaseaba y ahora está corrigiendo su error. En realidad no es corregir el error es que no le ha quedado otro remedio. Me imagino que los resultados que han ido obteniendo no han sido demoledores, pero funcionar, funciona mejor que el brazo de control.
A ver cuál será la siguiente ocurrencia de Sousa: si vender directamente la molécula a una “big pharma” o asociarse con alguna de ellas para ensayar la pliti para otros virus. Pero, bueno, a ti todo esto te importará más bien poco. Lo dicho: que te vaya todo muy bien y seguro que coincidiremos en otros foros de rankia. Saludos.