Gracias por darnos tu opinión, que desde mi punto de vista, pienso que es una opinión muy cualificada.
Yo considero que esos 37 M€ que tú estimas (certeramente) que ingresarán de menos en 2023 podrán ser contrarrestados de la siguiente manera:
A.- Por un incremento de unos 10 M€ (respecto 2022) de los royalties de Zepzelca en EEUU (supongo unas ventas-2023 de 300 M$ y un 20% de royalties)
B.- Por unos 25 M€ por hito comercial de Zepzelca (el de 2021 fue de 22 M€).
C.- Por unos 2 M€ por aumento de ventas de Materia Prima
D.- Alrededor de 1 M€ por ventas de Zepzelca en algún país donde ya está aprobado como Corea o Singapur.
Obviamente si los Gastos de I+D junto a los de Explotación se disparan en 20 o 25 M€, entonces el Bº Neto podría caer a los 30-35 M€. No creo que vaya a suceder, pero todo son conjeturas, sin que tengamos la más mínima posibilidad de fundamentarlas. Si te fijas la gran mayoría de las compañías que presentan resultados, anuncian también sus perspectivas para 2023. En Pharmamar no dicen ni pío, lo cual es una práctica poco recomendable para una empresa cotizada porque al no tener referencias, los especuladores pueden llevar la cotización a donde quieran.
Desde el momento que se tenga la evidencia que en 2023 el Bº Neto caerá a 30-35 M€, (por decir algo), el título se desplomará a los famosos 28 euros de los que tanto hablan los analistas técnicos por no sé qué “gap” que hay allí, En principio yo me niego a creerlo, pero es una posibilidad que no hay que desechar al 100% porque esta compañía está dirigida por un visionario que sueña con algo grande que no está pudiendo convertir en realidad y sería capaz de arruinar al accionista con tal de conseguirlo. Él no se empobrecerá porque gana más dinero con los fracasos que con los éxitos, pues dispone de información privilegiada.