Es igual que la “Presentación Corporativa de Marzo 2023 antigua” con dos únicas diferencias en las páginas 31 (Datos Financieros) y 32 (Eventos Clave).
Página 31. Han cambiado los diagramas de tal manera que puedan detallarse sobre ellos las cifras de la Cuenta de Resultados-2022. El cambio más relevante es en el diagrama de Ingresos y Ebitda, (a mano derecha).. Desdoblan los Ingresos en recurrentes y no recurrentes, eliminan el Ebitda y en su lugar sitúan su margen. La verdad es que esta página revisada está mucho mejor que la antigua.
Página 32. Incluyen como “Evento Clave” la aprobación del Zepzelca en Suiza.
En resumen: nada nuevo que no se sepa. Se esperaba que en esta nueva Presentación se incluyera alguna noticia nueva sobre el avance de los proyectos, o algún detalle técnico relevante, pero no ha sido así.
Cambiando de tema: Alejo ha vuelto a dar señales de vida escribiendo lo siguiente:
Un día fue como mi casa y eso no se olvida, pero me da mucha tristeza de ver lo que está pasando en el foro y con la gente tan quemada. Yo fui uno de ellos y en enero vendí con fuertes pérdidas, por lo que me duele y sé lo mal que se pasa , por eso he vuelto a escribir en el foro aunque no sea accionista. De verdad mucho ánimo, y estos precios ya no son para vender. El suelo está cerca, (1) un saludo
(1) Si lo dice Alejo, será verdad. Esperemos, pero yo no estoy muy seguro.
Aparte de las Materias Primas, la única fuente creciente de ingresos son los royalties por ventas de Zepzelca en EEUU. El rumor es que las aseguradoras estadounidenses podrían haberse puesto de acuerdo para negociar a la baja los precios del Zepzelca aduciendo que su aprobación es solo provisional, (lo mismo que en Francia).
Esta eventualidad tendría tres consecuencias:
1.- La evidente: los royalties por Zepzelca disminuirían,
2.- El siguiente hito comercial no se alcanzaría en este ejercicio de 2023 y
3.- El ensayo Lagoon debería de acelerarse, pero no creo que termine antes de 2027. A través de los sucesivos informes de evolución del Lagoon que se han de presentar a la FDA, quedaría en evidencia la lentitud de la progresión lo que podría desembocar en la suspensión de la aprobación acelerada, sobre todo si los resultados parciales no fuesen concluyentes.
Esperemos que no suceda nada de esto, pero el mercado lo podría estar descontando por si acaso. Lo peor es que la compañía no reacciona. No hace nada para detener esta sangría.