Quizá sí que "12" sea un PER un poco bajo, pero dada impredicibilidad de los resultados de Pharmamar no hay que elegir para este múltiplo una cifra muy alta. Cuanto más impronosticable es el beneficio de una compañía más baja ha de ser la estimación de su PER.
Desde mi punto de vista, para alcanzar el 140 hay que disponer como mínimo del “full approval” del Zepzelca en EE.UU, y quizá se demore más de lo que nosotros creemos, aunque según dice Yasmin en su último post de hoy: Jazz “moverá los hilos para la aprobación total”, porque “lidera los contactos y las reuniones”.
Es de agradecer que en estos momentos Yasmin nos aporte su visión personal del actual contratiempo del Atlantis que ella califica de “patinazo”, como quitándole hierro al asunto, porque Jazz “lo va a solucionar todo”. Quizá sea un poco paternalista este enfoque del problema y no se solucione tan fácilmente.
Yasmin está muy comprometida con el proyecto de Pharmamar del que tiene buenos conocimientos. Quizá por ello debería de aportar un poco más sobre la problemática del momento y especificar en donde se ubican los escollos que podrían impedir el “full approval” de Zepzelca en cuestión de meses y no de años como algunos creemos. De hecho si Pharmamar ha optado por la estrategia de compilar y reunir datos para la EMA sin tener el “full approval” será porque no ve clara su consecución a meses vista.
Pero a lo que iba y resumiendo: Dado el panorama que nos está mostrando Pharmamar tan incierto (a nivel operativo) y volátil (a nivel bursátil) sería muy atrevido pronosticar para la biofarmacéutica un PER por encima de 12. O al menos eso es lo que yo creo, analizando todo lo que está sucediendo.