Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
O también podría ser comprada por 1 euro por Iberdrola al final de la crisis. Por poder puede pasar de todo, está claro. Pero de momento y a pesar de todo ese mal management que supuestamente tiene y a pesar de esa compra tan desastrosa que supuestamente hizo de Unión Fenosa, la empresa está muy lejos de esos mínimos sobre 8 euros que hizo durante la anterior crisis lo cual unido a los dividendos acumulados la convierten en una de las posiciones mas rentables de la cartera, y eso que tengo compras a más de 20 por el camino...
Esto son los hechos. Lo demás... futuribles que puede que pasen o puede que no.
Para mi la diferencia a día de hoy entre Iberdrola y Naturgy es que la primera tiene un Management muy activo que la hace crecer mientras que Naturgy es una vaca lechera. Evidentemente el mercado no es ajeno a esto y por ello valora más generosamente a Iberdrola hoy día. Sin embargo no hay que irse muy lejos para encontrar valoraciones más generosas en Naturgy que en Iberdrola. Esto pasó cuando la primera presentó su plan estratégico.
Y no olvidemos otra cosa: el crecimiento de Iberdrola es un hecho. Su deuda también lo es.
Esto son los hechos. Lo demás... futuribles que puede que pasen o puede que no.
Para mi la diferencia a día de hoy entre Iberdrola y Naturgy es que la primera tiene un Management muy activo que la hace crecer mientras que Naturgy es una vaca lechera. Evidentemente el mercado no es ajeno a esto y por ello valora más generosamente a Iberdrola hoy día. Sin embargo no hay que irse muy lejos para encontrar valoraciones más generosas en Naturgy que en Iberdrola. Esto pasó cuando la primera presentó su plan estratégico.
Y no olvidemos otra cosa: el crecimiento de Iberdrola es un hecho. Su deuda también lo es.