Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Enorme el primer párrafo. Me encanta.
Enorme el primer párrafo. Me encanta.
Hola Mike!!
Muy interesante todo lo que comentas y los enlaces que pones. No me sorprende en absoluto lo que leo y es más, algunas cosas es obvio que son así; si por ejemplo PRISA con EL PAIS que es el periódico más vendido de España (o era) y con Santillana las ha pasado canutas ¿Qué podemos decir de La Razon o 13TV?. ¿Crees que Marhuenda ha podido pegar ojo algún dia desde la caida de Rajoy?. No tengo nada que añadir a lo que comentas, sobre las TVs públicas repito lo que dije en mi anterior mensaje: las cerraba todas.
Créeme que opinamos igual sólamente diferimos en esto: todos ese submundo que se muestra en esos enlaces y que comentas, es un submundo que si bien existe en todo el sector, es ESENCIAL PARA LA SUPERVIVENCIA de pequeños medios y prensa escrita, y ni que decir tiene que muchísimo enchufado de medio pelo vive de eso; sin embargo en mi opinión ni MEDIASET ni ATRESMEDIA dependen de eso para sobrevivir. Ambos grupos son lo suficientemente grandes y explotan un medio lo suficientemente masivo y rentable (La TV) como para no necesitar de eso para su supervivencia. ¿Que participan de ello? Seguro ¿Que ganan más gracias a ello? Seguro; pero no creo que deban su supervivencia a ello. Y me reitero, creo que esa es la diferencia entre el modo de pensar tuyo y mio
De todos modos hay dos verdades: la primera es que sólo el tiempo dará la respuesta correcta. Mi apuesta es que Atresmedia me va a dar dinero y por eso invierto en ella. La tuya entiendo que es ponerse corto en Atresmedia o como mínimo, si no quieres riesgo, no tocarla ni con un palo de 3 metros.
La segunda verdad es que ese submundo lleva existiendo desde toda la vida. Pensar que ahora las cosas van a cambiar y que se va a limpiar todo con la consecuencia de decenas de medios de comunicación quebrados, incluyendo ATRESMEDIA o MEDIASET es pensar de un modo muy atrevido (si me permites la expresión) y digo atrevido no queriendo decir que sea incorrecta si no más bien queriendo decir que es una apuesta atrevida, arriesgada. Y remitiendome a la verdad primera, será el tiempo quien de la solución al enigma.
Resumiendo: como podemos ver una vez más, esto es bolsa; dos personas con la misma información opinan diferente. No en vano, cuando uno vende es porque otro compra ¿no?. Y ante todo, muy interesante el punto de vista. A la hora de invertir hay que mirarlo todo
Comprar Mediaset es una estrategia win-win. Si quiebra nos quitamos la telebasura y si sube también bien porque ganamos dinero jajaja...
Un saludo.
Dónde creéis que puede parar? Parece claro que el castigo es excesivo pero por lo que veo hay poco comprador y mucho papel queriendo huir.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Amanecemos con otra hostia contundente y con volumen de negociación alto para ser verano.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Ya te digo! Yo inverti por ver el comentario de un gestor de fondos cantamañanas en YouTube. Tengo invertido un 4% de mi Kartera en a3m y aun siendo un porcentaje tan pequeño es la acción que me ha dado más pérdida en cantidad absoluta. Nunca más escucho a nadie! Al menos pagan dividendo decente no? Inverti sin siquiera mirar el balance de la empresa, pero por el PER y los dividendos que da debería estar mejor valorada no? La otra opción es que cada vez tenga menos beneficio y menos dividendo hasta desparecer 😢
La compañía ha presentado las cifras correspondientes al primer semestre de 2018 en medio de una caída constante de su cotización y las dudas sobre el negocio publicitario en los medios ante la competencia de las nuevas plataformas.
Las principales magnitudes financieras de la compañía han sido las siguientes:
En el informe de gestión el consejo de administración realiza una valoración sobre la situación de la compañía y sus perspectivas:
Como podemos observar la evolución de la compañía dependerá de por donde se muevan los tiros del mercado publicitario en el futuro y del peso que pueda alcanzar la venta de contenidos a terceros y la producción de audiovisuales.