Buenos días,
Ya queda menos para los 6€, al final promediaré visto lo visto ...
Escribo para poner en el hilo una noticia que a mí me parece importantísima, más que por su impacto inmediato, por lo que ya se intuye está ocurriendo: Facebook ha pagado 90 millones (una miseria) por los derechos de retransmisión de partidos en decenas de países. Los emitirá gratis. Bien, contra eso las cadenas tradicionales no pueden competir porque:
1. No tienen estructuras fuera de las fronteras si no tienen canales. Solución: internet, y aquí ya llegan tarde frente a la integración de servicios (convergencia) que tienen Facebook o incluso Amazón.
2. Aún teniéndola, si no meten anuncios es imposible capitalizar la inversión. Los grandes sí capitalizan de otro modo, básicamente datamining y, como ya decía, una venta cruzada clara, el santo grial.
No sabemos lo que pasará en nuestro país, pero fuera ya está pasando. Y aunque la Liga es producto nacional por excelencia, tardará tiempo en cambiar de manos, si es que lo hace. La tarta ya se empieza a reducir, aunque sean las migas de la bandeja del horno.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.