Hola Mike!
Yo es que soy muy cabezón. Puede que Google me llene de anuncios el móvil pero no les hago ni caso. Facebook lo uso muy poco e instagram directamente no lo tengo. Por otro lado sigo sin ver el hueco de internet en las comidas y las cenas familiares (con su sobremesa), aunque el niño se empeñe en mirar el teléfono más de lo que debe. Yo creo que se le está otorgando un poder sobrehumano a esas empresas las cuales basta con una tasita digital o que los gobiernos le den potestad a las operadoras para filtrar contenidos para que se vengan para abajo. Ahí si que es arriesgado invertir, arriesgado o suicidio, como lo prefieras, porque no sólo están en el zenit con cada dia más amenazas regulatorias si no que encima cotizan a precios de otra galaxia.
Para mi el problema de Atresmedia es más simple:
Prime time
Antena 3
'El Hormiguero' "Aitana": 2.462.000 y 13,8%
'Cine' "El lobo de Wall Street": 514.000 y 5,8%
Telecinco
'GH VIP: express': 3.174.000 y 17,8%
'GH VIP': 2.969.000 y 29,1%
La 1
'Desafía tu mente: brain games': 1.517.000 y 8,4%
'Cuéntame cómo pasó' "Cuarenta años de baile": 2.119.000 y 14,2%
laSexta
'El intermedio': 1.719.000 y 9,8%
'Cine' "Sin escrúpulos": 907.000 y 6,5%
Cuatro
'Bienvenidos a mi hotel': 547.000 y 3,8%
'First dates': 1.110.000 y 6,3%
'Mentes criminales' "300": 910.000 y 6%
Es una VERGÜENZA que el segundo canal de este pais se permita el lujo de poner una película que hace el 5,8% en pleno prime time quedando POR DETRAS de todas las demás cadenas. A mi como accionista me indigna, y esto no es culpa de Facebook ni de Google ni de Instagram, es culpa de:
1) Los que organizan la programación del canal QUE NO VALEN para hacer su trabajo
2) El desfalco sufrido en base a dividendos para salvar al soldado Lara
Pero si esto lo revierten, y dando por hecho que el sector se va a reajustar pero no a desaparecer, yo si le veo bastante potencial a poco que inviertan mas en programación y echen a la calle a los que tienen que echar.
Hablando de instituciones en una cosa si te doy la razón. Esta empresa está institucionalizada porque gana mucho dinero, y lo gana muy facil, y eso tiene la contrapartida de que no se incentiva ni la mejora ni la inversión; te quedas en tu cama de laureles dormido hasta que te sacan a la fuerza.
Esos datos son lo indignante y el peligro si no los revierten, y no Google... Menos mal que no tocaron a los gestores de LaSexta porque si no ya estábamos comprados por Mediaset...