Me interesan mucho las principales posiciones, pero aún más los cambios.
Hay poca chicha en este trimestre, donde se mantienen las principales posiciones que ya se han comentado sin cambios demasiado importantes. Esto es lo más relevante:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V60519865%20&vista=1&fs=29/10/2013
Renta fija: del 4,69% pasa al 9,06%. Aviso a navegantes. Aumenta el doble!. Es una clara de señal de que la bolsa ibérica empieza a estar cara. El mínimo establecido para este fondo es el 75%, pero aún así, que pase del 95% al 90% es como se empieza a plegar velas. Este 5% de reducción sale enteramente de la bolsa española. La exposición a Portugal se mantiene en un 33% (el mínimo para este fondo es del 10%). Otra señal de que la bolsa española empieza a estar cara, aunque eso es algo que ya sabemos todos los que nos miramos el Expansión con sus titulares a 5 columnas del "La bolsa Española está de moda. Donde invertir para aprovechar las próximas subidas!!!!"
Del resto, pocos cambios y poco significativos.
Entran en Endesa (1,06%) y salen de A3media (-0,87%)
Las principales variaciones en porcentaje no son sobre posiciones importantes:
Aumentan:
-Prosegur, del 1,08% al 1,55%
-Gas Natural, del 0,26% al 0,73%
-Técnicas R., del 1,07% al 1,48%
-Bankia, del 1,54% al 1,7%
Reducen:
-Meliá: del 2,61 al 0,7% (este si es un cambio significativo)
-Indra, del 3,48% al 2,47%
-Bankinter, del 0,62% al 0,35%
El % de bolsa portuguesa aumenta muy ligeramente, pero son las posiciones más importantes con diferencia del fondo y hay algunos cambios, entre los que destaca claramente Portugal Telecom, que es ya el valor más importante de todo el fondo:
Portugal T. aumenta del 6,26 al 8,14
Y aquí uno tirándose de los pocos pelos que le quedan cuando allá por julio se dedicó a marear la perdiz en el hilo del wide moat con la acción en 2,7, con que si sí, con que si no, con que si no lo veo claro con todo lo que está bajando.... Desde entonces ha subido un 24% ( a día de hoy). Pero lo mismo estamos a tiempo, porque esta semana se ha dejado un 9% y podría ser una buen oportunidad de compra.
Toda la acumulación de Portugal T. sale de un pequeño pellizco poco significativo al resto de valores portugueses (SONAE, SEMAPA, etc)
CONCLUSIONES: (las mías)
Poca cosa interesante:
-Precaución con la bolsa española, que empiezan a escasear los chollos
-Se mantiene el peso del fondo en las mismas apuestas que ya se han comentado (Sonae, Semapa, PT, acereras, Alba, Elecnor, timofónica...)
-Tengo bastantes en cartera. De las que no tengo, ahora mismo, las que más me llaman: Portugal Telecom y Bankia.