Re: Creo que Elecnor se va; nuevos máximos de 10,76 €. ayer, 22 de Agosto.
Buenos días:
Veo que pedís información y seguís algunos sin leer los enlaces que en su día puse de Invertia. Os dije que eran para leer unas cuantas horas y también dije que desecharais lo que considerarais oportuno.
Lo que no me queda claro es que porcentaje de las ventas se liga directamente a las concesiones, ¿me podrías aclarar esto?. Pues no, estoy de vacaciones y no lo he mirado.
Que yo sepa, la salida de Accionistas significativos recientemente ha sido la de NCG Banco / FROB que tenían el 5,049 % de Elecnor a la venta desde hace mucho tiempo, al igual que vendió el 30 % de Enerfín-Enervento en Brasil a Elecnor a precio de saldo. Ya lo he explicado también en este Foro.
NCG Banco, la Caja gallega está en quiebra y ha sido absorbida por el FROB. Compró ese 5,049 % en el año 2006 a Elecnor o a un precio más que ventajoso y el 23 de mayo lo vendió a Bestinver ( BST ) solo el 3,764 % a 8 €., cuando valían las acciones por su revalorización a la fecha 16,71 % contando el IPC desde el 2006 y otra cantidad equivalente por la oportunidad de negocio.
NCG y Elecnor iban en su día de la mano hasta que vinieron las subastas en Galicia de las Eólicas, y entonces prefirió NCG tomar otros rumbos dejando a Elecnor en la estacada. Pero parece ser que Elecnor tenía opción sobre Galenova, la estrella de Renovables de NCG. Creo que en la venta del 5,049 % ha intervenido la mano negra de Elecnor con el fin de dejarle ya paso en Bolsa definitivamente después de 3 años en 8,50-9,50 €.
Los Analistos no siguen Elecnor porque Elecnor es una Empresa OCULTA en la que poco se sabe de ella porque no les interesa dar publicidad a Los Cantiles XXI. Desde que se hizo el Split 2 X 1 sobre los 30 €., el valor bajó hasta los 6,XX solo 1-2 días y después se estabilizó ente los 8,50-9,50 €., aunque la Bolsa haya bajado a cerca del 6.000 el Ibex. La tienen controlada y más que controlada.
Por todo ello, hay infinidad de enganchados y a partir de ahí, el valor no le interesó a nadie, pero andan detrás de él; últimamente Carax-Alphavalue que daba un precio hace unos meses de 12 €., ahora da un precio objetivo de 26 €.
La liquidez, otro tema perpetuo de Elecnor. No hay acciones y lo he explicado ya varias veces en los enlaces de Rankia. Elecnor subió un 1.350 % en Bolsa hasta aproximadamente el año 2008 en que hizo el Split y se frenó de repente hasta hora. En ese espacio de tiempo ha multiplicado por 82 veces sus acciones y las volverá a multiplicar porque no hay acciones. Le tiene que dar liquidez a BST , puesto que creo que comprará más hasta adquirir un 5-10 % recordando viejos tiempos, ya que cuando entró BST en Elecnor desde el 2003 al 2006 la elevó en Bolsa un 576 %. Y van a volver por sus fueros.
Para mí la subirán sobre los 12.13 €. y realizarán un Split, o la subirán fuertemente para hacer eses Split. No conseguirán nada con ello, pues quien compra acciones de Elecnor no las suelta ni de coña.
Las 10 Familias de Elecnor están forradísima de dinero y aspiran al Ibex35 y a entrar en el Nasdaq puesto que Elecnor ya factura más en el extranjero que en España. Va a hacer lo mismo que Abengoa, donde estoy situado con una carrapotá de acciones a 1,40 €. También tiene otros negocios y vuelvo a remitirme a los enlaces que os puse, en el apartado de “ Los trincadores de acciones de Elecnor “. Si seguís sin leer los enlace, no avanzaréis.
En cuanto al ROIC, ni lo he estudiado ni me interesa estudiarlo después de tantas años en Elecnor.
Otros preguntan también por FCF, Hablo del flujo de caja libre, Free Cash Flow.
Si has leído a Parames sabrás que el indicador más utilizado por ellos para valorar empresas...
FCF = B antes intereses + Amortizaciones - inversión Activos Fijos -NOF
http://www.gerencie.com/flujo-de-caja-libre.html
Yo me descojono tanto del ROIC como del FCF, puesto que los que llevamos muchos años aquí hemos visto el conchabado de TODAS las Agencias para mantener a Elecnor lateralmente durante los últimos 3 años:
La CNMV debería de haber parado el valor de Elecnor en bosa ya hace tiempo para que aclarara la situación y conchabado de Agencias ante la manipulación más grande que he visto en toda mi vida desde que estoy en Bolsa desde 1.987.
También debería de haber investigado la CNMV la entrada de Bestinver en Elecnor, porque ha entrado con información privilegiada seguramente que está penada por la Ley y …. Bueno, no quiero decir más burradas de lo que ha pasado, solo lo diré cundo al suban al cielo para ver sus Satélites DEIMOS I Y II ( El II lo van a enviar a finales de este año ).
Cuando a Bestinver le hacen entrevistas, lo primero que le preguntan de qué es lo que opina de la competencia, porque le acusan de información privilegiada… y en Elecnor la tiene, seguro, si no, no hubieran entrado. Fíjate que esto se contradice a lo que tu opinas de que bajísimo seguimiento por los Analistas. A Los Cantiles, los Analistos se la flai.
Voy a poneros un enlace de un enlace de un megaproyecto Yankee que abarca tanto USA como Canadá de 3.000 MW eólicos en Montana, USA, Parques eólicos, incluyendo subestaciones y líneas de transmisión que Elecnor solo lo nombró en una sola ocasión en una JGA y del que tenía el 50 %. El proyecto, denominado GRASSLANDS, se partió en dos ( aunque nadie lo sabe ciertamente ): Un proyecto se llama Gordo Butte. de 450 MW y otro se llama Coffin Butte de 250 MW.; este último es propiedad al 100 % de Elecnor y arrancará a finales de año. Nos enteramos de ello por la CNMV de EE.UU. ( FERC ), que les controla y si no le para las obras, ya que deben de dar informes PÚBLICOS cada 6 meses ( al igual que la CNMV en España, jejejeje ).
Estos proyectos son únicos en el mundo porque almacena la energía eólica, cosa que nadie ha conseguido hasta el momento. Elecnor está montando un proyecto igual en la isla del Hierro en Canarias, proyecto denominado Gorona del viento pero mucho más pequeñito, que no me extrañaría que al final se quedaran con él por lo finos y gestores que son Los Cantiles, ya que el cabildo va a pasar el 30 % a RED Eléctrica.
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024386657
Bueno, decirles que estoy de vacaciones y estoy haciendo un gran esfuerzo por contestarles, máxime cuando el “ Pincho “ de Internet se me ha acabado y funciona lentísimamente. Peor pregunten, pregunten, que mientras tanto Elecnor va a ir haciendo su caminito… Yo ya me estoy planteando seguir comprando más Elecnores con dividendos de Empresas que tengo del Ibex .
Las últimas las he comprado a 10,45 €. y quiero seguir haciendo “caminito” hacia las … mientras Uds. se lo piensan. Compro Elecnores al alza, no a la baja, y como pequeño accionista, les diré que tengo muy pocas acciones en comparación con muchos foreros de Invertia y entre otras cosas porque no las hay y es difícil comprar; intenten comprar, inténtenlo y se darán cuenta que muy pocas o ninguna les darán.
No recomiendo nada como ya he comentado en varias ocasiones, solo me recomiendo a mí mismo; ya les he explicado que Elecnor subirá cuando quieran los Cantiles, como quieran y hasta donde quieran, no van a tener cortapisas por sus grandes aspiraciones.
Saludos y buen fin de semana, que me voy de Gijón a LLanes y después a Galicia, San Andrés de Teixido ( a comer las mejores percebes de España ), Cariño, a Sansenjo... sitios en los que he estado muchas veces porque Galicia me encanta.
Suerte.