Un retraso máximo de tres meses para conocer los movimientos de la cartera no me parecen tanto. Algunos valores se van a las nubes y son ocasiones perdidas, pero otros valores tardan meses o años en arrancar. Es el caso de Arcelormittal por ejemplo, que puede tirarse tranquilamente un par de añitos más en los infiernos.
Sobre lo de entrar en los fondos directamente tienes toda la razón, pero yo empecé en marzo comprando valores buy&hold siguiendo el estilo Buffett, juntos con algunos otros valores del IBEX. A Bestinver los descubrí un poco más tarde y la fiscalidad me prohibe vender ahora, porque tengo plusvalías de la venta de un piso y me pueden (me van a) crujir, así que no puedo dar marcha atrás, al menos hasta el 2014.
A parte de eso tampoco pienses que solo me dedico a copiar lo haga Bestinver. Tengo una cartera muy diversificada con valores americanos y otras cosas.
A parte de eso me gusta esto y me va la marcha, así que probaré a ver si soy capaz de lograr un rendimiento aceptable por mi cuento y eso que me ahorro de comisiones.
Lo que sí que tengo claro es que si tuviera que aconsejar a familiares o amigos que quieran empezar a invertir less aconsejaría los fondos desde el principio.