También Viscofán en el radar. Y tentado de aumentar posiciones en Arcelor. De Lar ya compré nada más salir la noticia de que invertían de manera importante. Puede que también aumente posiciones teniendo en cuenta que aún no ha despegado.
Telefónica sigue sin seducirme.
Curioso que aumenten en Miquel i Costas cuando es una de las empresas en la que dicen haber reducido su valoración potencial, y además de manera significativa. La tengo en cartera y me mosquea.
Coincido en que el seguimiento diario de los movimientos de Bestinver sirve para poco. A parte de las compras fuera del mercado, está el tema de siempre: Bestinver gestiona muchas SICAVS y es imposible saber si las compras o ventas son de sus fondos o no.
Yo utilizo dos sistemas de seguimiento:
-Cuentas trimestrales: comparo cambios importantes en el porcentaje respecto del trimestre anterior y corrijo la subida o bajada con los cambios en la cotización (Si una empresa pasa del 2% al 3% pero se ha revalorizado un 100% en el último trimestre significa que ya están vendiendo. Y miro si la empresa sigue en precio, claro. Si durante el trimestre han bajado o se mantienen, las tengo a tiro. Si sucede lo contrario, como sucedió en Bankia, por ejemplo, que compraron a 0,8€ y cuando nos enteramos estaban ya a 1,30€, pues adiós muy buenas y otra vez será
-Alertas de noticias sobre Bestinver en google: De vez en cuando hay información relevante, como ha sucedido este trimestre en el caso concreto de LAR. El que quisiera pudo enterarse de la inversión con pocos días de diferencia.