Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
23 / 31
#178

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Hola Helm¿ Dónde se pueden contratar estos fondos? Gracias.

#179

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Hola, creo que Helm ya no participa en rankia. Tiene la cuenta desactivada. Saludos.

#180

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Gracias, si alguien puede darme información se lo agradezco.

#181

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Buenas. Por fin tenemos las posiciones de Bestinver Bolsa a 31 de marzo de 2014.

Los valores portugueses no me interesan, la verdad, aunque van cargadísimos de Semapa y Galp, en ambas han incrementado bastante.

En cuanto a bolsa española no hay grandes novedades. Voy a resumir lo fundamental en cuatro apartados:

- Valores en los que van cargados (y encima aumentan su posición): TELEFONICA (su mayor posición), ARCELORMITTAL (buen incremento), CORP. ALBA, ELECNOR, MIQUEL Y COSTAS. En ACERINOX siguen fuertes pero deduzco que no han incrementado, hasta puede que hayan reducido algo. Llama la atención el aumento en ACCIONA, casi han doblado exposición (de 8,5M a 14,5M: unos 6 millones de euros).

- Valores en los que entran: VISCOFAN (entran a lo bestia), LAR.

- Valores en que reducen exposición de forma apreciable: INDRA, CAT. OCCIDENTE, LIBERBANK, ABERTIS.

- Valores de los que salen: BANKIA, SACYR, MELIA, TAVEX.

Disculpas si hay algún error, acabo de consultar los saldos en la página de la CNMV y no me ha dado tiempo a analizar mucho más. Supongo que cada cual sacará sus propias conclusiones. A mí me llama la atención la fuerte apuesta por TELEFONICA (yo no la llevo en cartera) y ACCIONA (supongo que de ésta tendrán información de primera mano), la entrada bestial que han hecho en VISCOFAN (tampoco la tengo), y la enorme convicción en tres empresas del continuo con tan escasa liquidez como ALBA, ELECNOR o MIQUEL Y COSTAS.

#182

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

A veces no es que incrementen posición, si te fijas en cf alba la posición vale 1,8 k más pero pasa de un 4,7% del fondo a un 3,75%, el incremento nominal se debe al aumento de la cotización y no a que hayan comprado más.

#183

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Yo he puesto en radar de seguimiento a VISCOFAN, podriamos decir es su apuesta de este primer trimestre, y hoy ha bajado un 2,3 % a 37. creo que comprare algo de VISCOFAN. ALBA ya tengo y creo que las mantendre, o incluso compre mas, en relacion a tamaño o capitalizacion es las empresas es la que tiene un peso mas significativo, el peso del 4 % de telefonica, frente al 3,60 % de ALBA, me hace preferir ALBA antes que TEF o ARCELOR, yo de este informe me quedo con VISCOFAN Y ALBA para entrar de cara al segundo trimestre o final del año. Me sigue llamando la atencion que no entren en MDF, vista su cartera aun fuese con un 1 o 2 % pues tienen empresas con ratios fundamentales sensiblemente peores que MDF en cartera, para mi es todo un misterio. Solo miro las acciones marca españa...jeje jejeje

#184

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Bueno, te voy a aportar un matiz, pues creo que sí han aumentado posición en CF ALBA.

Te explico: La cotización de ALBA a 31 de marzo era de 43,32 euros, y a 31 de diciembre (el anterior período de referencia) era de 42,50, es decir, un aumento de un 1,9%.

La posición de Bestinver en ALBA a 31 de marzo era de 18.392k, y a 31 de diciembre era de 15.838k, es decir, un aumento de un 16%.

Luego está claro que han aumentado exposición, pues 16%>1,9%, claramente.

Entonces, ¿por qué ha bajado el peso de ALBA en la cartera de un 3,75% a un 3,64% (es un 3,75% el peso anterior, no 4,7%, y además es un descenso mínimo, casi nulo)? Muy sencillo, porque han incrementado más en otros valores, por ejemplo en VISCOFAN (+3,49%) y otros, además han aumentado algo la liquidez (aunque muy poco, un +2%), con lo que el peso relativo de ALBA en la cartera ha disminuido, pero el peso absoluto ha aumentado y no sólo por el aumento de la cotización en el trimestre, sino porque además han comprado más acciones.

Perdona todo el rollo pero quería dejarlo claro, saludos.

Se habla de...