Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,28K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
43 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
792 / 799
#6329

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muy de acuerdo, aunque la situacion geopolítica es grave desde hace ya tiempo entre lo de Ucraïna y oriente medio, actores que afectan a faes relativament. En todo caso en un proceso tan largo como es analizar una empresa para oparla,  si es que es cierto y van en serio no la paran un mes o menos antes. Es mucho tiempo y dinero invertido. Espero que entre algun fondo mas a estos precios, que las moleculas avancen bien, que la nueva fàbrica de Frutos pronto,  que no les afecte mucho las perdidas de patentes y que sobretodo que no compren empresas muy maduras y sin pipeline nuevo con PER proximo o superior a 20. Porque ya daria risa comprar a esos precios cuando a nostres nos valora el marcador en 12 o 13. Veremos, y si el precio es bueno, encantado de la vida, aunque nada indica esa opa, y ya no digo el pilar, en 2024. No digo que tus Fuentes no sean buenas, pero como digo ni la espero ni tampoco creo que en el caso de ser cierta nadie si tire atras a estas alturas.
#6330

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El problema de las predicciones es que las fechas siempre acaban llegando, por suerte. 

Y que conste Massalla que no te estoy atacando para nada, me alegraría una Opa a 5, viendo las dificultades que tiene Faes para llegar a precios más razonables contando en su presente y que si hacen las cosas como deben, tiene un futuro prometedor. 

El año pasado las vendí y a la semana las volví a comprar, es una empresa que me gusta, eso si, 20 céntimos más caras, tonto de mi. 

Pero viendo los volumenes que está negociando sobretodo los últimos meses, que como mucho sube y baja un 2% en un día (y eso ya es raro), eso de la Opa, como que no. La situación geopolitica y economica no ha cambiado tanto en el último año o dos, aparte de que las bolsas están en máximos, el riesgo de crisis está ahi desde hace tiempo, el riesgo de guerra también, y según tu han seguido adelante y prácticamente faltan días para saber alguna novedad, muy raro todo.

Con respecto a lo de la fábrica semipública, a lo poco y viendo como le ha ido a faes, le quedaran 5 años para tenerla terminada, estando el estado por medio, pon 10. Que se haga en el país vasco o en cualquier otra comunidad autonoma, a dia de hoy importa poco, aparte que en el articulo deja claro que es para fabricar sus moléculas y es para un tipo de tecnología muy determinada, o sea que a Faes tampoco le afecta mucho. Y que por lo que yo quiero la fábrica nueva es para mejorar los margenes y fabricar para nosotros, ya pensando que tienen que cubrir la posible demanda de mercados que estamos entrando o entraremos (eso sería lo ideal). 

Veremos. Un saludo, como tu dices siempre, ya queda menos, ahora ya muy poco.
#6331

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ciertamente hacer un estudio de valoración de una empresa cuesta un dinero, pero, a veces, por diferentes razones, sus fines no se alcanzan, y se quedan en eso, un informe. Mira la OPA del banco BBVA al banco Sabadell, o la OPA a Naturgy, o la OPA a Talgo,  estaban anunciadas públicamente y, por diferentes razones, de momento, ninguna se ha llevado a efecto. Vamos a esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Yo mismo tenía invertido bastante dinero en Faes Farma y otras empresas y estoy vendiendo generando liquidez. Nada está claro.
#6332

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Naturgy y Talgo por temas politicos al ser empresas estrategicas. Sabadell se ha acercado y está cerca del precio de que quería pagar BBVA. Pero Faes ni se ha movido, no ha habido ningun tipo de runrun, aparte de aquí, y tampoco se ha acercado en ningún momento e esos 5 euros famosos. 
Por eso suelo dudar mucho de este tipo de información en los foros de Bolsa, porqué sin menospreciar tu información Masala, algo se hubiera movido, aparte de Alantra, nada de nada, y las compras de Alantra tampoco han hecho mover la acción ( vale que ha pasado de 2,90 a 3,65 hace poco, pero es que el ibex ha rozado los 12.000, menos las que están en apuros, ha subido bastante todo). 

Sigo pensando que la OPA fue raro que no llegara hace 10 o 12 años, porqué ahí si que estaba regalada. Ahora, no le veo sentido. Aunque creo que está barata, pero es una acción curiosa sin duda. 
#6333

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si, si, el Ibex ha estado cerca de los 12.000 €, pero recuerda:
--En 2008, (antes del comienzo de crisis) el Ibex llegó casi a los 12.000 €
--En 2008, el Dow Jons estaba muy parecido al Ibex, cerca de 12.000 €
--En estas fechas, el Ibex está cerca de los 12.000 €
--En está fechas el Dow Jons está cerca de 42.000 €
Gran diferencia, ¿no?
Por otro lado,
El PIB español en 2008 estaba en 1.112.471 MM€
El PIB español ahora está sobre 1.500.000 MM€
Como ves el Ibex en 2008 y ahora se parecen bastante, pero el PIB español ahora está un 30 % por encima del PIB de 2008.
--El PIB per cápita en España en 2008 era de 23.800 €
--El PIB per cápita en España ahora es de casi 32.000 €
Como ves ha habido un incremento de un 40 %.
Fíjate lo que ha subido el PIB español y el PIB per cápita español desde 2008 y el Ibex está ahora como entonces, no ha variado.
Luego, el IBEX ¿qué representa?. Representa algo, o no representa nada.
#6334

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días, con lo de los 12.000 del ibex ni lo estaba poniendo en contexto ni comparando con nada y menos con Faes, lo que digo es que lleva unos meses que todo ha ido subiendo, menos las que estan en más apuros o por temas concretos de cada sector han bajado, llamale renovables, sector automovil, etc... Pero las demás el ibex ha subido, no comparo con hace 15 años. 

Pongo el contexto de esa supuesta Opa, con el contexto del mercado actual, con el hecho que si tu estás enterado, lo estará muuucha más gente y que faes hoy mismo lleva después de 2 horas de cotización 3.612 acciones, 13.000 euros negociados (y lleva ya algunos meses así), no muy normal para una acción que está apunto de recibir una Opa (llamale opa, toma de posición, lo que sea), este mes. No cuadra. y eso de que la retrasan por contexto geopolitico o de crisis, tampoco cuadra, pero en todo caso, se hubiera movido, aunque al final la retiraran. 

Solo eso. Yo al menos no la espero, ni ahora ni en el medio plazo, puede que si solventan bien la papeleta de la Bilastina los proximos años y alguna molécula es prometedora, a lo mejor acaba viniendo, pero creo que te han pasado una información que no es cierta, pero a saber, esperemos, nunca se sabe, en todo caso raro raro raro esta apatía del valor. 
#6335

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El Ibex es un índice que descuenta los dividendos ... si comparas la evolución 2007 - a fecha presente del Ibex con dividendos ("Total Return"), verás que estamos netamente por encima (40 mil puntos actuales vs los 26 mil puntos de 2007).
#6336

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

¿Acaso las empresas que cotizan en el Dow Jons no pagan dividendos?
Las trampas, en el pocker