Una pregunta de ignorancia total(a estas alturas tiene delito....),pero es que es algo que me he parado a pensar viendo las comisiones y demás que cargan otros brokers.Y me ha venido la duda casi por casualidad
Siempre que hago operaciones de compra y venta me cobran (tengo r4)una comisión de gastos y otra de corretaje evidentemente.Corretaje 9 euros(4.5 euros si es intradía) y unos gastos proporcionales al dinero invertido(como suelo hacer paquetes de unos 11 mil al final suele ser esos 9+unos 6 eur approx.
Bueno hasta ahí todo claro.El paquete último de TEF que compré de 1200 acc a 9.072 con la calculadora sale que son 10886.4 euros,pero luego ves que se te han descontado 10901,47.Osea esos 15euros approx de las comisiones.Todo entendido
Por qué(cojones) cuando vas a plusvalías y ves el precio al que tienes el precio de la acción en lugar de 9,072 es 9,084?Y siempre es así,te suben unos céntimos de forma proporcional(proporcional al precio de la acción)Siempre había pensado que las comisiones no se descontaban en un principio y que el precio al que habías comprado subía porque ahí te metían las comisiones(tampoco me comía mucho la hoya averiguando de dónde venía cada cosa la verdad)
Seguro que será la típica cosa de cajón que no estoy viendo,pero es que soy asínn de tonto
Un saludo