Lo que está afectando a Cataluña, redunda en España. Los inversores mientras haya esta inestabilidad política están muy remisos a invertir en España. Nada tiene que ver el que tengan su sede fuera de Cataluña. Caixabank y Sabadell la tienen también fuera y están siendo castigadas en sus cotizaciones y tampoco arranca la banca, aunque hemos de decir que la banca ya ha hecho los deberes en este 2017, cosa que Telefónica, no ha hecho. Está teniendo un comportamiento irregular, tirando a mal en este año que está acabando, haciendo un máximo anual de 10,60€ en marzo y de ahí para abajo. Y empezó a hacerlo a partir del segundo trimestre, hasta ahora, bajando y bajando y en esos meses el Parlament no estaba votando la DUI.Por eso, si te fijas en mi comentario anterior, me preguntó que cuando se estabilice Cataluña, que ahora no lo está, que será capaz de hacer la operadora? Y qué hará la Bolsa? O es el euro/dólar el problema de esta lateralidad y aburrimiento? Lo es el Brent?El bitcoin? Lo que está claro que en estos momentos los culpables de lo que está pasando en el Ibex, no la tienen los usanos, desde luego. Somos incapaces de cogerlos en porcentajes, aunque vayan cojos.Hoy otro nuevo máximo, con una subida de más de 140 puntos. Le falta 49 puntos para los 24700. Y nosotros qué hacemos?
En resumen, en mi opinión Marioj, que puedo estar equivocado, por supuesto, si en el recuento de votos , el próximo viernes 22 de diciembre, si los constitucionalistas suman de 68 escaños para arriba, cosa improbable según los sondeos, pero si se diera, habrían subidas en la bolsa. Ahí se verá, como reaccionan las empresas que cotizan ante lo que pasará en Cataluña y la repercusión en los mercados.Volvera el dinero?