Hola socio!!!
Tienes toda la razón, un hueco no tiene porque cerrarse, lo que ocurre y es solo es mi opinión personal, cuando una acción determinada respeta un canal, es decir, sube hasta su resistencia y baja al soporte, si existe un hueco en ambos extremos de dicho canal la maquinita lo cierra y a lo mejor puede tardar unos días, semanas, meses o años pero lo acaba haciendo, o no.
Sin olvidar que esto es bolsa!!!
Vamos al BBVA de Rahomar!!!
La acción transcurre por el canal señalizado, en su subida deja un hueco en 7,095 (flecha verde), cuando la acción sube, llega a su resistencia y retrocede en su caida, si se fuera hasta la base de dicho canal se encontraría ese hueco que cierra, compré ahí, donde está la flecha roja, pero muy poco... resulta que no se detiene en su caida , en mi opinión dos opciones, cerramos posición, asumimos la perdida y a casa, otra es ponderar a la baja, aquí tendremos a detractores del sistema, de efectuarse ¿cual será mi siguiente compra ? Pues personalmente esperaría a que se produjese una señal de giro sobre los 6,795 para entrar, ese nivel coincidiría con un IBEX sobre los 9300 su soporte clave...y tampoco entraría a saco...lo malo es que a veces no cumplo con el plan y me pasa como con Telefónica ...
Esto es solo una opinión y puedo estar totalmente equivocado!!!
Un saludo!!!