Re: Vídeo-análisis David Galán
Hombre teniendo en cuenta como se ha comportado el sector de telecomunicaciones europeo y como estaba la compañía cuando el llegó, no se yo si es solo culpa de el. Ya te digo yo que si el Alierta hubiera seguido la acción estaría por los 4 euros por lo menos.
El hecho de que haya suprimido el scrip dividend es buena señal. A mi me hubiera gustado también que hubiera reducido el dividendo un 25% como mínimo para reducir deuda...pero por lo menos no es como el Alierta que se volvió loco comprando activos a diestro y siniestro y endeudando la compañía hasta estos niveles.
Pallete sabe que la deuda es lo primordial y de momento con los ingresos que tiene la compañía se puede ir reduciendo de manera orgánica sin vender ningún activo. Si la cosa se pone peluda me imagino que ya pensarán en ir vendiendo activos y bajar la deuda hasta níveles más sostenibles.
De todas maneras lo "bueno" de la acción de telefónica es que la deuda está ejerciendo de losa sobre el precio de la acción, una vez empieze a bajar a niveles más asequibles la acción subirá sin necesidad de aumentar los ingresos.