Hola motifers,
Los volúmenes crecientes son causa del lavado de cupón, sí o sí. Eso no implica, como comentas, que además haya inversores con vocación de permanencia entrando ahora, yo no soy capaz de distinguirlos. No obstante, yo creo que las entradas se han producido ya a niveles de 10,80-11, una zona que como expliqué en su momento en este post me gustaba porque todos echaban pestes de TEF, se mezcló con el lío de los resultados anuales y la devaluación de Venezuela. Eso en este tipo de valores suelen ser ventanas de oportunidad para largos que hay que aprovechar. Además, los datos que salían a posteriori eran de acumulación de manos fuertes (Bestinver, Bhavnani, Koplowitz, etc) y de datos fundamentales estables dentro de la caída general del sector. Por mucho que las llamemos truñas, TEF no ha dejado de estar en la cresta, y tiene probablemente la mejor posición estratégica del resto de telecos europeas, sólo peca de una estructura financiera demente, pero es es endémico de este sector, y de una directiva con management inferior al deseado.
Con respecto a las posiciones y la compraventa que preguntas, efectivamente las comisiones son deducibles, pero las pérdidas no los son (compro varias en períodos de dos meses), pero siendo beneficios no hay que tenerlo encuenta.
Saludos y suerte!
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.