Buenas tardes.
Haciendo un poco de historia aquí están algunos de las cotizaciones que tuvo la operadora en el año 2.000.
El máximo histórico alcanzado no fue 20€, ni 25€, llegó hasta cerca de29€ el 26 de Marzo del 2.000.
Y como no recordar la célebre frase de Alan Greenspan de “Esuberancia irracional de los mercados”, hoy que estamos pendientes del nuevo Presidente de la FED: Jerome Powell.
http://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA/historico/siguiente/2000-03-07
Anteriormente en Junio del 1.999 hizo un split o desdoblamiento de sus acciones en la proporción de 3 acciones nuevas por cada una antigua.
Aunque en aquel entonces la compañía daba un dividendo de 2.5€ en forma de script y dividido en 2 veces, luego lo bajó a alrededor de 1.25€, luego a 0.75€ y en la actualidad lo tenemos en 0.40€.
Siguiendo la progresión del dividendo dentro de 20 años andaremos cobrando los 0.10€, esto último es broma porque estoy seguro que pronto cambiará la dinámica del valor.
Los datos aportados se basan en la información del economista aunque hay un error en las cotizaciones que aporta porque yo estoy seguro que el máximo alcanzado fue de 32€ y no cuadran alguna de las operaciones que yo realicé con TEF en aquella época, pero en fin pueden servirnos de referencia a los foreros de TEF
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy