Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenas tardes Alfvi
Yo lo tengo claro, las casas de análisis o son calientavalores,que lo que quieren es que la gente compre al contado y a largo plazo las acciones de ese valor que están calentando y los que dicen un precio objetivo por debajo del valor actual de cotización son enfriavalores, que curiosamente es un especimen, que se multiplica como los mosquitos tigres, socio. Cada vez hay más fondos que meten sus dineros a la baja y Blackrock , con Sánchez Ortega, uno de sus mayores atlateres al frente, es uno de los que más se juegan a la baja.
En resumen, que tus compras o tus ventas no te condicionen nunca a lo que diga esta peña, que no es nada real de lo que está ocurriendo o de lo que vaya a ocurrir, porque puede ser ,que ni se vaya a los 10€ nunca jamás, y que no toque los 6€ jamás de los jamases. Tu haces tus operativas, con tu estrategia,prescindiendo de lo que digan estos engañagacelas. Uno lleva muchas horas de mili en este rollo de la Bolsa y esto se ve en poco tiempo.
Tampoco hay que hacer mucho caso y es posible que manulopsan y algun otro se enfade conmigo, de los análisis del MACD, ondas de Eliot, Fibonaci, Konkorde, Estocástico, RSI y bla bla bla. No niego que alguna vez se acierte y el comportamiento de determinados valores vayan en esa linea, pero si en realidad lo que nos dicen los gráficos sobre el comportamiento de los valores, si fuera verdad al 100% , nadie, absolutamente nadie, perdería en la bolsa.
Por lo tanto . mi opinión ,es comprar valores sólidos, que todos sabemos cuáles son, cuando hayan experimentado un fuerte castigo y vender cuando estén en verde. Eso sí , sin esperar mucho tiempo , porque corremos el peligro que con las convulsiones que hay en la economia, Trump, Italia ............, aquello que tenemos en verde y por esperar un poco más, te coja con los meaos en la barriga y empiece el susodicho casillero a enrojecer nuevamente y a esperar o a vender en pérdidas , según la circunstancia.
Ni tarot ni nada . La bolsa es tener sangre fria, dinero y paciencia. ¡Ah!, y ser fiel a una estrategia, que tu te creas y te dé buenos resultados.
Acaba de pasar un buen domingo socio.