Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenas tardes.
El análisis de manudoqsan es muy completo.
En cuanto a la decisión de promediar.
Nos encontramos en un momento en el que todo parece en contra de las Telekos europeas por eso están cotizando en zona de mínimos y con tendencia bajista.
La situación geolpolítica tampoco favorece la inversión y los tambores de los aranceles poco a poco suenan más fuertes y todo el mundo está actuando para protegerse si esto sigue escalando.
Otra situación que a mi me preocupa son las fuertes inversiones en tecnología que deben seguir haciendo con el 5G y subastas además de seguir desplegando la red de fibra, teniendo en cuenta que es un sector muy endeudado.
Dicho lo anterior me parece que existe más riesgo al alza que a la baja y en mi opinión la corrección en el sector le debe quedar poco para darse por finalizada.
Encontrar precios de 7.X históricamente en la operadora solo se pueden encontrar ajustando el valor de cotización histórico por dividendos y en mi opinión es una zona buena de buscar compras a un a riesgo de irnos más abajo.
Al fin y al cabo el comprador piensa que la acción va a subir y el vendedor que va a caer y la decisión solo puede ser tuya.
Soportes a vigilar 7.35€ (mínimos de la semana pasada) y 7.16€ (mínimos anuales). Por debajo de aquí las referencias hay que buscarlas en tendencia por debajo de los 7.0€
La resistencia más importante la tenemos en 7.79€ marcados el 9JUL y por encima de la resistencia el valor se debería dirigir hacia la zona de 8.30€-8.40€( máximos anuales).
Un saludo y buen finde!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy