Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Pues que salgan con los números y corroboren lo que dices.
200 millones a recuperar solo en cuotas y propaganda son muchos millones y fijaros en Mediaset y antena3 el palazo que les están dando y uno de los motivos es precisamente por las dudas de sus ingresos publicitarios y su posible descenso.
La liga inglesa debe ser la que parte la pana en ingresos y la n1.
Y si le sale tan bien, más a mi favor que amorticen.
Si la empresa es tan buena y está tan injustamente valorada que salgan en el investors day ese y digan que mantiene dividendo, reduce deuda y amortiza acciones.
El futuro está escrito: van a tener que vender las operaciones en Europa o se les cae la empresa abajo.
Y han malgastado mucho tiempo para vender los activos.
Pallete es el CEO de TEF desde 2012 y el Presidente desde 2016. No puede escurrir el bulto por mucho que algunos traten de taparle.
Freedom is driven by determination
hay q quitar el dividendo ya.
Si quitan el dividendo cae un 20% la acción.
Correcto. Deberían quitar el dividendo un par de ańos. Y luego ir recuperandolo muy poco a poco cuando tengan las cuentas saneadas.
Yo soy partidario de que quiten dividendo en vez de vender negocios que dan dinero. Vender algo que da dinero, o quitar algo que resta dinero... para mi la respuesta es simple.
La acción caería, muchos pillados jurarían en arameo, pero la empresa seria viable a medio plazo.
El dividendo de Dic'18 y Jun'19 ya los han aprobado.
Y la situación es de tan extrema gravedad que no bastaría quitar el dividendo y disponer de esos 2.000M€ anuales para reducir deuda. Telefónica necesita reducirla de golpe entre 20.000M€ y 25.000M€.
Esa es la dramática situación a la que se ha llegado por el desgobierno de CEO y Presidente durante los últimos 6 años. Deberían ser inhabilitados de por vida.
El mercado entiende perfectamente lo que está ocurriendo y la castiga siendo probablemente la peor teleco global en cuanto a perfomance de la acción.
Freedom is driven by determination