Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Si sólo fueran 1.000ME en fútbol... Si lo anoté bien, en junio de 2018 adquirieron derechos por 1.080ME por esos 3 años de UEFA (2018-2021), pero también 2.940ME por partidos de 1ª división (2019-2022). Unos 4.000ME.
Una curiosidad contable: ¿habéis visto la forma tan extraña de contabilizar, en los flujos de efectivo de actividades de explotación, el pago de intereses y el cobro de intereses? ¡Son cantidades superiores a la capitalización! Lo justifican diciendo que es el "importe nominal de derivados vivos contratados con contrapartidas externas (...) Este volumen resulta tan elevado porque sobre un mismo subyacente se puede aplicar varias veces derivados por un importe igual a su nominal". (Yo lo entiendo como que lo anotan p.ej. como cobertura de divisa y luego otra vez como cobertura del tipo de interés). Pero ¿por qué lo contabiliza así, en nominal y encima varias veces? ¿Sabéis de alguna otra empresa que lo cuente de esa manera? (Hablo del "informe estadístico" que se envía a la CNMV, no de las presentaciones)
No sé si quitarán dividendo, pero sí sé que me subirán la factura en breve. "More for more".