Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenos días.
Hay una pregunta que me gustaría hacer a los expertos de fondos o si no los hubiera en el foro a los que invierten en ellos.
En los últimos meses o mejor dicho en el último año con tipos negativos o nulos en el mercado monetario, que sentido tiene traspasar nuestro dinero a este tipo de fondos si sabemos a ciencia cierta que vamos aperder dinero seguro aunque sea un pequeño porcentaje.
Hace años me gustaba tener la liquidez en este tipo de fondos ya que se obtenía cierta rentabilidad en ellos.
Por otro lado el tener estos fondos para luego traspasarlos más adelante a renta variable, es una opción algo complicada, ya que el traspaso efectivo se hace en varios días con lo que en muchos casos el mercado se ha recuperado de las caídas por las que queríamos invertirr y en mi opinión sería mejor tener la liquidez para hacer la operación directamente.
Teniendo en cuenta que el endeudamiento del Estado cada vez es mayor, lo más fácil es que en el futuro se pague más por los rendimientos de capital mobiliario, por lo que la ventaja fiscal de la traspasabilidad de fondos no es tan clara.
No es una crítica a nadie ya que hablo desde el desconocimiento y si hubiera algún foro en Rankia donde se resolvieran alguna de estas preguntas agradecería el enlace.
Un saludo!
Nota: Es un post que he publicado en Pulso de Mercado y veo por tu perfil que tienes cierto conocimiento de fondos y me gustaría saber tu opinión.
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy