el 95% de los inversores particulares no tienen ni idea del valor intrinseco de una accion, no tengo ni idea yo, y eso que ya te digo desde ya, que una gestion de valor es diferente a lo que hace telefonica.
Ya partiendo de esa presima, casi nadie tiene ni idea de lo que hace, yo considero tan absurdo comprar y vender por dos lineas trazadas, que quien compra algo porque "piensa que va a subir" .
Una gestion de valor reside en no pagar intereses innecesarios o no pagar ni un interes, en pagar unos sueldos justos, en controlar toda la cadena de valor, en incrementar los fosos defensivos, en crecimiento organico, y mantener al maximo, el patrimonio de la empresa.
Y no en vender activos para pagar una deuda, que perfectamente podria pagar si no reparto lo que no se deberia repartir.
Solo es rentable vender activos, si esos activos que se venden, si esos activos tienen una rentabilidad inferior al interes de la deuda del que estan soportados.
Y si no ocurre eso, si por el casual estan vendiendo activos que sus intereses son por debajo de los de la deuda, pero luego resulta que no mejora ningun margen operativo, es de que los otros activos, cada vez son menos rentable en funcion a la deuda.