Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

60,2K respuestas
89 suscriptores
Página
2.629 / 7.625

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete se irá junto con el "Jacker" cuando se llenen los bolsillos a los 2 y arruinen Telefonica.

Ninguna persona joven quiere trabajar en TEF en un entorno casposo y sucio donde la gente huye de trabajar ahí. Siempre pensar que el declive de una empresa nunca es por casualidad y hay muchas más cosas por detrás de las que se cuentan en la prensa.

Es una oportunidad financiera a través de la gestión de la deuda.

La porqueria de su gestión y management creo que se conoce bien.

Pero está bien recordarlo

Freedom is driven by determination

Yo tengo una pequeña duda… y no lo acabo de ver claro.

Si TEF tiene los clientes de “gama alta” y lo que sería el sector empresarial (en mi empresa tenemos lo menos 300 líneas de fibra/adsl con ellos, +MPLS, + servidores…). Como es que el mercado cree que la empresa no chuta.

Lo comento porque yo en casa tengo Yoigo y pago una miseria con las promociones (vamos que es un regalo)

Lo digo porque el compañero no entiende que Telefónica este dando esos descuentos para la TV y tal, si a TEF le va a costar lo mismo… no le da igual retener a un cliente aunque gane 1€ que perderlo? Si lo que ha pagado pagado está (derechos, infraestructura,...) entiendo que es mejor sacar 1€ que ninguno…

Lo comento porque veo a MasMóvil subiendo líneas (a costa de dar un precio a coste prácticamente) y a telefónica bajando cotización hace años aunque los números no son tan malos.

Lo que tiene que hacer telefónica para eliminar deuda y seguir subiendo es  muy sencillo: No vender ninguna empresa o infraestructura que le de beneficios y eliminar el reparto de dividendo para dedicarlo a pagar toda la deuda.

Pero si la deuda esta al 4% de media (que no lo sé) y repartes un 6% de dividendo... no seria más coherente una recompra de acciones?

Lo que esta claro es que el dividendo lo tienen que eliminar porque no tiene sentido ir vendiendo empresas o infraestructuras que dan beneficio porque necesitan dinero. Cuando la deuda de Telefonica sea minima o cero es cuando tienen que repartir dividendo. 

AT&T tiene 4 veces la deuda de TEF y reparte dividendo... yo creo que hay algo más.

No he visto jamas, por muy solvente que sean, empresas sin deuda.

De hecho tener deuda no es malo per se. No sé de dónde sacáis esas ideas