Yo no tengo tan claro que eliminar el dividendo sea la solución para que suba la cotización, aunque si seria bueno para ir quitando deuda. De hecho tengo la impresión de que es el dividendo el que la mantiene en un entorno del 5% de rentabilidad.
Cuando el dividendo era de 0,75 la acción cotizaba sobre los 12-13 euros.
Han rebajado el dividendo a 0,40 y oh casualidad la acción hoy vale justo la mitad (rentabilidad 6%)
Rentabilidad del dividendo y precio de la acción van de la mano en esta empresa.
Ademas que desmotivaria mucho a los que la ven como un bleuchip y un valor refugio.
Quitar y poner presidentes, eliminar dividendo y sobre todo la noticia de que vende algun activo a la desesperada, puede hacer pensar al mercado todo lo contrario: que la empresa esta muy mal, que necesita urgentemente cash y que no puede con la deuda por medios orgánicos.
Yo creo que todos tenemos el símil en una persona comida por las deudas, si empieza a vender las joyas de su familia todos pensamos: uff para tener que llegar a vender las joyas de su abuela asi tiene que estar de mal.
Mantener la coherencia y la estabilidad en los mercados es tambien una posición sensata de este presidente.
Ya le digo, lo cesaran y el efecto nuevo presidente una vez pasada la novedad se diluira en pocos dias. El rumbo de la empresa es lo que genera confianza en los mercados, cambiar el equipo directivo y dar bandazos no es la mejor idea.