Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Con permiso, tus soluciones son para hoy y hambre para mañana-
Que seguramente estan presionando por tierra mar y aire a Pallete a que venda activos estratégicos parece mas bien claro.
Que el presidente de la compañia deba hacerlo para contentar a los fondos buitres es caer en su chantaje. No me gusta que me extorsionen, a usted si?
Quitaran a Pallete que segun usted es el pricnipal obstáculo, vendra otro, malvenderá activos, quitará dividendo, la acción volverá a subir, y dentro de un par de años, cuando la compañia vaya reduciendo su perímetro vendiendo activos a precio de derribo, ya me contará como obtiene beneficios.
La deuda no es el problema porque tiene liquidez, Pallete no es el que ha destruido el valor de la acción, son los fondos que las compran, las venden o se ponen cortos en la cotización. El solo esta al frente de la empresa para tomar las mejores decisiones, y como bien dice, esperar que el mercado las refleje. Si quisiera contentar al accionista subiria el dividendo a 0,75 como el anterior presidente, la acción subiria a 12 euros y dentro de pocos años estaria la deuda en la estratosfera.
Todos queremos que reduzca deuda y que contente al accionista, pero no se puede hacer todo al mismo tiempo.
Primero que sanee la empresa, lo demas vendrá por si solo.