Con esto quiero decir que en el mercado podemos buscar valor mirando gráficos, interpretando que es lo que más se va a consumir en el futuro o mirando la gestión y los datos económicos que va ofreciendo trimestralmente las empresas (o con una combinación de todos ellos).
- Gráficos: reconozco que estoy pez.
- Consumo futuro: ¿Alguien podían pensar hace quince años que la empresa más valiosa del Ibex se dedicaría a hacer ropa? Sinceramente creo que ninguno de los que estamos aquí seríamos capaces de atisbar eso.
- Gestión y datos económicos: Sin embargo el buen hacer de la gestión y los números que ha ido presentando INDITEX sí nos podían haber llevado a la conclusión de que estábamos ante la empresa mejor gestionada del IBEX y que, por tanto, acabaría siendo la más valiosa.
La diferencia hace 15 años la diferencia entre TERRA e INDITEX no era el gráfico (el de Terra debía de ser alucinante), ni el consumo futuro (efectivamente el futuro era de las .com pero sólo de algunas), era la gestión y las cuentas trimestrales.
Repito, hoy nos parece de coña, pero hace 15 años la gente se lanzaba en masa a comprar TERRA y despreciaba INDITEX.
El mercado es soberano.