Telefonica esta en minimos historicos, a las puertas de una venta grande que podria dar mucha liquidez y rebajar presiones de deuda, con caja libre no comprometida para recomprar acciones.
Es lo que mas valor crea ahora mismo a un coste ridiculo, no hablo de recomprar cosas masivas, yo me conformo con un 5%, pese a que lo suyo seria el 10% de marca como ley de maximo.
Pero lo mas importante de todo, es de que una vez se ha recomprado, se debe amortizar, porque si no lo hace y las deja en autocartera, das una imagen al mercado de que en algun momento a la que suba la accion, vas a venderlas y hacer trading con las mismas, algo que seguramente haga que jamas suba las acciones.
Yo incluso con la venta de algo grande como hispano, aunque sea parcial, destinaria todo el dinero a recomprar acciones, hasta me inventaria noticas falsas para tumbar las acciones hasta los 5€ y recomprar todo el volumen que se caiga, para luego aparecer y decir.., el 20% de la empresa me la habeis regalado, amortizo y pum a 8€
Si los bancos de inversion pueden manipular la cotizacion como quieren, porque yo como CEO no puedo conspirar a favor de mis accionistas ?
Y soy el pellete y cuando me tiraron la accion desde los 7.40€ hasta los 5.90€ hubiese comprado a saco todo el volumen de ventas desde los 6.5€ hasta los 5.90€ que perfectamente podria ser el 5% del capital social movidos en ese momento, luego digo que amortizo todo eso, junto con el 1.4% que tenian antes, y la accion en 15/02/2020 la tenemos en 7€ ... y apenas me habria costado 1.600 millones de euros de la caja..
Luego hago una conferencia y digo sin cortarme los que me conocen saben como soy, "ahora que tengan huevos a rebajarme el precio objetivo de la accion otra vez que recompro media empresa como lo hagan" los amenazo, al terminar la conferencia, telefonica se va a 7.5€ anuncio una gran venta y sube a 8€ y una vez lo anuncie, digo, "ya tengo dinero para que si me la tiran a 6€, recompro todo y me regalais las acicones, no sabia que os guste regalarme las acciones"
Y como tengo en el capital a dos bancos, seguro que me prestan dinero para hacer cosillas de estas...,
A veces los CEO estan tabn preocupados por sus putos asientos que se olvidan de como se deben hacer las cosas, amenazar sale rentable hostias.,