La reestructuracion ya lo sabiamos todo el mundo.
El mercado lo castiga por el exceso de provisiones en latinoamerica y por que ya sabemos como es el mercado, le gusta el momentum.
Pero a nivel organico, quitando los efectos de vender negocios y reducir el perimetro, los ingresos crecen un 3.2% que a mi modo de ver me parecen demasiado bueno para una teleco “muerta” .
Los ingresos digitales un 17% , imagino que motivado por mercados latinos, tambien en organico.
El EBITDA, desciende un 2.9% en reportados, pero en organico sube un 1.9% , es decir, el diferencial de una empresa que no hubiese incrementado el EBITDA en 2019, seria de un descenso del 4.8% .
El FCF un 20% hasta 5.900 millones de euros. (fijaos el dinero que podria generar telefonica, si no tuviese deuda, ni hibridos) veis lo importante que eliminar la deuda rapido y concentrar el negocio en un pilar solido y no en muchas participadas por ahi?, convierte a FCF el 22% de los ingresos. y es un dinosaurio
La deuda se reduce un 8% hasta los 37.800, pero quisiera saber cuanto de esa reduccion en organica, derivado del FCF y no de vender cosas.
Mantienen el dividendo que para mi es un error, pero los bancos mandan.