Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenos días.
Malos resultados y en cuanto al dividendo alguno por aquí ya lo avisaba y en mi caso prefería la suspensión o cancelación del dividendo que el formato script en el que al final tenemos algo más de acciones que valen menos ya que el valor de la entidad sigue siendo el mismo.
A los que comentaban que debería recomprar acciones debido a los precios que cotiza para proceder a su amortización, con esta operación se hace todo lo contrario ya que se ampliará capital para atender al dividendo script.
Para mi este formato no tiene ninguna ventaja y lo considero como si no pagase nada, ya que en caso de vender los derechos o cobrar el dividendo en efectivo se tributa con retención del 19%.
Dicho lo anterior esto se veía venir y más tras la perspectiva negativa del rating de TEF por las agencias calificadoras, el rating de BBB estaba en peligro y el camino hacia el BB o Bono Basura era posible a no ser que se mejorase los ratios de deuda.
Por otro lado tengo que echar un vistazo a la deuda porque se ha visto incrementada en este trimestre en unos 500 millones aproximadamente, hablando de la DFN.
Salud!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy