No creo que pudieran impedirla directamente, por ley... por que creo ya no tiene acciones ni poder de voto en una empresa privada.
Si esto fuera Francia seguramente si lo impidieran pero esto es España y España da para lo que da...
En Francia se opusieron a una OPA sobre Carrefour... aquí no creo que nadie se oponga a nada, las leyes y justicia española en general no esta para defender los intereses de los españoles, defienden mas los intereses de otros que los nuestros propios.
Si hubiera OPA total tendría que ser hostil y el precio debería ser muy alto para que tuviera éxito.
Pero movimientos tiene que haber, ya sean fusiones entre telecos en general, hay un mercado muy saturado ya, en España no paran de salir teleco-mantas por todos lados... ya no caben mas... y de algún modo habrá que poner fin a esto, y seguramente sea, reduciendo las limitaciones a las Telecos-madre.. a las grandes, para poder competir con mejores condiciones con tanta teleco-manta que no crean infraestructuras ni nada, solo parasitan a las grandes...
Las grandes tienen que dar un golpe en la mesa y hacer ver a los gobiernos europeos que quienes están creando las infraestructuras de telecomunicación son ellas, y si ellos nos las hacen, ¿ quiénes las van a construir?
Esto va a traer cambios, tienen que dejar de intervenir el mercado como lo están haciendo o van a matar a la gallina de los huevos de oro que supone a los países Europeos que las telecos les hagan las infraestructuras y les creen los caminos necesarios para el futuro digital que se avecina.
España es seguramente la que mejor carreteras de telecomunicación tiene de toda Europa, y eso lo ha creado telefónica, y no solo en España seguramente telefónica sea la teleco que mas kilómetros de fibra ha desplegado en todo el mundo tanto por tierra como por mar... a parte de las teleco chinas claro.. aunque no se si allí son las telecos quienes crean esas infraestructuras.
Saludos
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.