Los script son malos sino hay recompra y amortizacion de acciones, pero el 80% cobro en acciones por lo tanto el dinero que creo eran 800 millones de euros ahorrados por pagar en acciones se queda dentro de la empresa, luego al final si hay mas papel. pero también se quedan dentro los 800 millones operación neutra, luego es en realidad algo "neutro"...malo para el que lo cobra en efectivo, pero neutro para los que cobran papel.
800+800 del anterior= 1600 millones que no han salido de las arcas, siguen dentro de la empresa, luego si para el que cobro el dividendo en metálico le perjudica pero el que lo cobro en acciones esta igual mas papel acosta de los 1600 que se quedan en la caja y no han salido de la empresa.
Hay que pensar que telefónica ha recomprado acciones y ha amortizado parte de la autocartera en concreto amortizo un 1,5% si pocas en comparación de las que se han emitido a costa de los 1600 ahorrados en el pago de los dividendos, pero ya ha empezado a hacer recompra de acciones antes no las hacia, y creo esto va a ser una constante durante la nueva etapa, de hecho creo que se aprobó seguir recomprando mas acciones para seguir haciendo autocartera...y por ahí puede venir una sorpresa este año.
Esto es bueno por dos motivos el primero de imagen una empresa que recompra acciones, manda el mensaje claro de que la empresa esta barata...
Y dos, que contiene el precio de las caídas recomprando cuando baja, y luego al eliminar acciones el BPA aumenta mas.
Un saludo
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.