Muchos comentarios de este foro hablan de vender esto (la red de fibra) o lo otro (cables submarinos), etc. Lo que tienen en común es que el mensaje, y lo más significativo de lo que ha hecho la compañía en los últimos años, es que se trata de vender. Vender significa obtener ingresos (para reducir la deuda, la cual, por cierto debe de estar a tipos históricamente bajos, pero, por lo que me parece, es como si hubiera urgencia por amortizar). Pero vender también significa reducir mercados, reducir perímetro, reducir ventas, y reducir BPA. No nos engañemos, no se están vendiendo negocios deficitarios.
De algunos comentarios se desprende incredulidad del hecho de que el mercado no traduzca esas millonarias ventas en subidas fulgurantes de la cotización. Y creo que es porque se olvida que lo más relevante, en mi opinión, no es si debes 20 o 30MM, sino si tus beneficios de este año son 1MM y para el próximo esperas ganar 1,3MM, por ejemplo. Es decir, la perspectiva de los negocios.
A donde quiero llegar es a lo siguiente: Preguntémonos cuáles de las decisiones empresariales de TEF de los últimos años tendrá como efecto un incremento significativo de los beneficios.