Buenas tardes.
El mínimo del IBEX-35 fue ligeramente inferior a 7.200 puntos en 2.022.
En 2.020 se vieron niveles en el IBEX-35 por debajo de 6.000 puntos.
Ahora cotiza alrededor de 9.500 puntos marcando durante la sesión su máximo anual alrededor de 9.570 puntos.
La tendencia alcista del índice es bastante clara por lo que el nivel de 7.000 puntos no es operativo para dejar el dinero aparcado por si llegase al mismo.
Si podría esperarse cierta corrección en el índice por el empeoramiento de los datos macro y continua sucesión de subidas de tipos por parte del bCE.
Además aunque julio suele ser un mes alcista dentro del verano la estacionalidad de 15 de agosto hasta 15 de octubre podría ser esa oportunidad que esperas para ese dinero aparcado.
Pero me cuesta de momento ver caídas superiores al 10%, diría que en correcciones de alrededor del 6% podría ser un buen momento para apuntar a alguno de los valores que estamos siguiendo para entrar, siguiendo soportes y resistencias en los gráficos.
Mi comentario no lo entiendas como una crítica, ni tampoco recomendación solo es mi punto de vista y el mercado tiende a hacer lo inesperado.
Si la idea es esperar un cisne negro que hunda las cotizaciones como lo que ocurrió en 2.020 entonces no te puedo dar niveles y si es cierto que la liquidez sería un tesoro para aprovechar el desplome que indicas.
Por otro lado el analista Roberto Moro veía al índice durante gran parte del año pasado de nuevo por debajo de los 6.000 puntos y va el hombre haciendo análisis por las radios comerciales con mayor o menor acierto ya que la clave es la protección y el tipo de estrategia que tenga cada uno.
Pero habrá acertado también durante este año ya que suele recomendar valores fuertes y sin duda son los que lo han ido haciendo mejor durante el mismo.
Un saludo y buen finde!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy