Buenos días socio
Este es el típico debate entre la especulación a corto plazo o la de inversor a largo plazo. Todo es respetable. En mi caso yo soy un especulador igual que lo eres tú. A qué se debe que yo especule ahora y antes no, pues por culpa de la paciencia precisamente,eso que postula Munger con 99 tacos. Esto se lo podemos preguntar a aquellos inversores que compraron Matildes a 32€ pensando en que se iba a 40€, para seguir esperando que se fuera a 50€ y así sucesivamente. Es decir el que compró un cachito de Telefónica para que se convirtiera en un cacho más grande, pero que ha pasado? Pues que la empresa por lo que fuera no llego ni a 40€ ni a 50€, sino todo lo contrario y sabemos todos cual es el mínimo histórico de esta empresa, a pesar de los dividendos y de las AK. Quién no pudo salir a tiempo está pillado ahora mismo. Eso sí y Mmertxe lo sabe ha cobrado mucho dividendo a lo largo de estos años. El caso de Telefónica es extrapolable a otros valores truño, como la Botina, cuanto inversor paciente hay pillado en Santander? Pues una legión. En fin la paciencia señor Munger es buena, pero ante la manipulación de los mercados es mejor entrar y coger las de Villadiego cuando llegue al objetivo propuesto.
En fin no te doy más la chapa en este sábado, pero la polémica sobre este tema ha existido y siempre existirá. El amigo Bedrock sabe lo que hace porque ya lleva mucha mili encima con la RV y tú también. Es una cuestión de intereses y estrategias.
Saludos y buen finde