Hola a todos/as
No se por que será que en cualquier foro de Telefónica hay bilis suficiente como para tener que pasar la fregona a diario.
A mi me parece que Telefónica lo estaba haciendo bien para conseguir el objetivo de tener un beneficio neto de mas de 2.000 millones al año, que es lo que debe hacer en esta empresa, y a partir de ahi ir subiendolo y reduciendo deuda. Cotiza a multiplos elevados para mi gusto, teniendo en cuenta la empresa que es.
Luego vienen los saudíes, y se desata el avispero con el anuncio de la SEPI, la cotización hace el movimiento trampa con gap incluido, y la dejan donde había caido después del dividendo. A mi me gusta que vengan los saudíes pero no me gusta que venga Peter Sanchez, y aunque el ERE va a costar pasta, aligera a la empresa de personal, así que a largo plazo, en mi opinión, siguen haciendo bien las cosas desde la dirección. Que entre Pedro Sanchez (no entra la SEPI, entra Pedro Sanchez y la rubia, ojo al tema que no es poco) no me hace ninguna gracia, por que no es igual que el estado aleman tenga mas de un 10% en Deutsche Telekom, que el gobierno de España quiera tener un 10% de Telefónica, no es igual ni de lejos.
Ahora está en zona de zoportes en pleno rally de navidad, y goteando a la baja, parece como si quisiese perforar ese soporte. ¿Cuando?. Cuando el mercado descanse del rally, claro.
¿Entonces esperar para comprar? Pues no se sabe. Con Peter Sanchez merodeando, nunca se sabe.