No veas. Bañarse en el océano Atlántico a finales de diciembre es como increíble. Este es un microclima donde impera una temperatura constante. Pero hay cosas que no varían y es que la Matilde desespera al accionista. Muchos años atrás todo el mundo tenía acciones de la Matilde como tenía acciones de Acesa,ahora Abertis y era plusvalía asegurada y obviamente se iba a largo plazo con AK liberadas y dos dividendos al año. Era como poner el parné ven un banco,sacándole una rentabilidad de entre un 20%-30% anual,cuando ningún banco te daba una rentabilidad de esos porcentajes. Entonces si que te sentías parte de la empresa. Cuando ibas al banco a hablar con el director que aparte era amigo,te decía que tenías más dinero en la cuenta de valores y más papelillos, lo cual ,si no necesitabas el parné, lo dejabas ahí como si fuera un depósito a plazo. En la actualidad el riesgo es más alto. No se gana siempre yendo a largo plazo y te lo dice un inversor que toda la vida ha sido largoplacista y actualmente soy un especulador ya que me he dado cuenta que mueven las cotizaciones como les da la gana.
En resumen , mi opinión sobre Telefónica y otros valores es la misma. Nunca a largo plazo . El largo plazo ahora, es palmar la pasta y con la especulación ,tal vez se gana menos, pero te aseguro que hay momentos que la cartera esta en verde y se puede ganar empresa que tengas claro el beneficio que deseas. Tú eres como yo. Ahora estás pillado en 3,80€ y no sé si tienes un stop de pedidas pero si que lo tienes de ganancias y eso es muy, pero que muy importante.
Cierre en.
3,5655€
- 0,52%
Seguimos retrocediendo. Con 20 céntimos más abajo se pone en los mínimos de 52 semanas. Es muy importante que no pierda los 3,50€. Hoy desde los primeros balbuceos de la sesión se veía venir este cierre.
Saludos y veremos la de mañana como va socio. Hay que vigilar esos 3,50€