Ya, creo que ese es el sentimiento general. Estos tiempos creo que son para gente muy experta.
Yo me veo a mi mismo y desde junio hasta enero me he movido bien, con el ibex alcista, he sacado buenas operaciones y una buena rentabilidad. Pero ahora amigo las cosas han cambiado, el ibex (y todos los indices como bien dices) esta mu perro, y los que somos aficionados nos volvemos carne de cañon.
En cuanto a tef y al STK, mira lo que paso a finales de diciembre de 2013:
Y en estos ultimos dias: rotura del triangulo por arriba, tres dias cerrando fuera del triangulo, y hoy va la perro y se da la vuelta. Tengo presente tu grafico aquel en el que decias que el triangulo es solo continuacion de la bajista, pero manda pelotas con romperlo por arriba y despues revolverse.
La vela de hoy aunque es fea de cojones, pero tiene un buen apoyo en la mm200. Evidentemente si la rompe se va a hacer puñetas (o lo mismo no, quien sabe).
No sé decirte por que, pero la vela de hoy no me la creo.
Lo descubriremos en breve, porque con bollinger tan estrecho o se va arriba o se va abajo. Y como sigo pensando que el ibex se va a maximos, no lo veo compatible con tef por debajo de 11.
Saludos